La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) de Extremadura ha conseguido reunir en la región unas 140.000 firmas a favor de que la asignatura de religión y su alternativa sean evaluables, informó a Efe su presidente, Javier López de Lerma.

López de Lerma explicó que, con la ayuda "fundamental" de las parroquias del Arzobispado de Mérida-Badajoz, la entidad concluyó en diciembre la recogida de rúbricas y que ahora se trabaja en su recuento definitivo y la comprobación de que cumplen los requisitos.

El objetivo de Concapa es manifestar la oposición de los padres de alumnos y, en general, de la población contra la decisión del Gobierno de suprimir la obligatoriedad de la asignatura con la paralización de la LOCE.

Para defender la importancia de la asignatura de religión, Concapa comenzó el pasado junio, en toda España, una campaña de recogida de firmas que ya ha acabado con la consecución de 2,5 millones, de ellas unas 140.000 en Extremadura.

"Esto es importantísimo en España --argumentó-- porque es la primera vez que en un asunto de este tipo se llega a dos millones y medio de firmas".

"Hemos cubierto nuestro objetivo porque la idea era conseguir unas 500.000 para presentar al Parlamento, a la ministra de Educación y el presidente del Gobierno la opción de que se debata algo más la Ley en el Parlamento, que no sea por Decreto sino que, como ellos dicen, haya consenso", subrayó el presidente. Respecto al papel de las parroquias extremeñas en la campaña de recogida de firmas, destacó que "ha sido fundamental porque, sin su apoyo, no hubiésemos llegado a tal número sino tan sólo a 50.000 o 60.000".