La Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx) recibirá el próximo jueves día 15 140 cojines terapéuticos para pacientes intervenidos de cáncer de mama en los dos hospitales de referencia de Extremadura, el Infanta Cristina de Badajoz y el San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Los cojines han sido elaborados por voluntarios de AVIMEx y usuarias del centro de mayores Plaza Mayor de Cáceres, donde se celebrará el acto de entrega y al que asistirá la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano, la presidenta de AOEx, Isabel Rolán, y la gerente territorial del Sepad, Cristina Lancho.

Los llamados Corazones solidarios por su diseño en forma de corazón van acompañados de mensaje de ánimo para las pacientes. Los cojines están destinados a que el posoperatorio de las personas con cáncer de mama sea más llevadero al situarse entre tórax y brazo, de manera que no se cansa el brazo y se protege la herida.

El diseño ha sido supervisado por la voluntaria y secretaria de AOEx, Inés María Pérez, ya que no solo hay motivos estéticos en su confección sino que la forma de corazón, con una gran hendidura, impide que el brazo roce la herida y descansa los músculos del hombro, según informa la Junta.

El Ejecutivo regional destaca la "ilusión" con la que han trabajado en su elaboración las usuarias y voluntarias del centro para estar terminados de cara al próximo miércoles. Además, se han aprovechado los retales sobrantes para confeccionar "sencillas pero eficaces bolsas de drenaje que se adhieren al sujetador".

El acto de entrega de estos Corazones solidarios tendrá lugar el día 15 a las 11.30 horas en el centro de mayores cacereño. Su directora, Maribel González, espera con esta actividad transmitir la ilusión con la que las quince voluntarias han cosido con sus propias manos 140 corazones en cuestión de días. AVIMEx, la Asociación de Voluntarios de Extremadura, inspiradora de esta acción, mantiene un convenio con el Sepad y la Caixa.