Un total de 145 centros educativos públicos extremeños, pertenecientes a cuatro mancomunidades y 82 municipios, abrirán sus puertas fuera del horario lectivo para ofrecer a sus vecinos actividades educativas, culturales, sociales, tecnológicas y deportivas. Todo es fruto del programa Centros Abiertos, puesto en marcha por la Consejería de Educación para "optimizar las instalaciones educativas, favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida y conciliar la vida laboral y personal", según ha manifestado la consejera de este departamento, Eva María Pérez.

La consejera, acompañado por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Ramón Díaz, firmó ayer en Mérida un nuevo convenio de Centros Abiertos con los alcaldes de 41 ayuntamientos y dos mancomunidades, que se suman al resto de entidades locales que ya participaron el año pasado en el programa.

Pérez explicó que la novedad de este año es que se ofertarán nuevos servicios complementarios, como actividades formativas de las tecnologías de la información y la comunicación.