Un total de 156.755 extremeños, que representan el 24% de la población de entre 20 y 64 años, se consideran adictos al móvil, una cifra que supone un incremento del 10 por ciento con respecto a la registrada en 2018. Estos datos se desprenden de la quinta edición del Estudio sobre Adicción al Móvil, elaborado por Rastreator.com, que analiza el comportamiento de los españoles frente al teléfono móvil.

Seis de cada diez extremeños reconocen que lo primero y último que hacen cada día es mirar su teléfono, y un 17% asegura estar «pegado» a su móvil durante más de cinco horas diarias.

Asimismo, más de 58.700 extremeños, el 9% de la población, afirma que no podrían estar más de una hora sin su móvil.

En cuanto al tipo de actividad que se realiza con los smartphones, el uso más extendido es consultar las redes sociales, en un 22% de los casos, por encima de realizar llamadas telefónicas, un 19%, o la gestión del correo electrónico, en un 15% de las veces.

Respecto a otras regiones, los andaluces, madrileños y canarios son los que más tiempo invierten en su smartphone, mientras que vascos, aragoneses y asturianos son los que menos lo usan.

Los resultados del estudio evidencian que existe una dependencia creciente de los dispositivos móviles que, en algunos casos, puede derivar en problemas «graves» como la adicción, advierte Rastreator.com.