Unas 150 mujeres de diversos ámbitos profesionales ya forman parte del Directorio de Mujeres Expertas de Extremadura, una iniciativa de la Asociación de la Prensa de Mérida (APM) que busca acabar con la infrarrepresentación femenina en los medios de comunicación convirtiendo a las mujeres en fuente de información directa. El proyecto se presentó ayer en la Asamblea de Extremadura en Mérida, con la participación de la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, y de la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

El portal web ofrece a los profesionales de los medios de comunicación, que podrán acceder mediante una clave, el contacto de distintas expertas, distribuidas por sectores laborales (jurídico, sanitario, educación, agroganadero...) para darles voz y visibilidad.

Incluye además un apartado específico de violencia de género con un decálogo para el tratamiento de este tipo de informaciones, y secciones sobre noticias, legislación, enlaces de interés o acceso a guías de lenguaje no sexista, entre otros muchos aspectos.

La iniciativa, impulsada por las periodistas Pura Caballero, Marisol Pérez y Lali Casado, pretende hacer frente a la invisibilidad de las mujeres, pues a pesar de representar más del 50% de la población, solo en el 24 % de las noticias se habla de ellas.