Un total de 150 personas procedentes de las residencias de Extremadura han recibido hasta ahora el alta epidemiológica tras ser diagnosticados de covid-19, según los datos facilitados por la Junta de Extremadura.

En concreto, se han diagnosticado casos en 69 de las 326 residencias que hay en la comunidad, incluidos los dos centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia, por lo que hay 257, el 79% del total, que se encuentran "libres de coronavirus".

El número acumulado de pacientes positivos en estas residencias ascuende a 698 personas, lo cual supone menos del 5 por ciento del total de los 14.642 residentes que contabiliza la comunidad autónoma, de tal forma que el resto, es decir 13.944, lo que supone el 95,23 por ciento, no tienen la enfermedad.

Por su parte, en los dos centros sociosanitarios de la región se han dado cinco altas, tres en Mérida y dos en Plasencia.

A su vez, en los 49 centros de discapacidad con los que cuenta Extremadura, solo se ha registrado un caso positivo en pisos tutelados de Cáceres, por lo que 1.950 personas con discapacidad que residen en estos centros se encuentran libres de covid-19.