156 autoescuelas, 188 estaciones de servicio y 48 cines de Extremadura participan en la novena edición de la campaña educativa La carretera te pide SIN, una iniciativa que pretende concienciar a los conductores de que "el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles".

Según la agencia Europa Press, la campaña lanza mensajes como Si vas a conducir, bebe cerveza sin alcohol, El alcohol y la conducción son incompatibles o No olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de permiso de conducir.

En esta campaña participan casi 5.000 estaciones de servicio y 6.000 autoescuelas de todo el país, entre las que se llevará a cabo una distribución de materiales promocionales, como stoppers, pósters, carteles, cubre-volantes, postales, durante los meses estivales, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Además, en virtud del acuerdo de colaboración establecido con la Federación Española de Hostelería (FEHR), se llevará a cabo la distribución de más de 200.000 folletos informativos para difundir los mensajes de la campaña entre restaurantes, bares y cafeterías, así como otras entidades vinculadas al sector hostelero en general.

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa se ve reforzada con una campaña de publicidad, que se desarrolla hasta finales de agosto en las principales publicaciones del país y más de 1.400 vallas panorámicas en las entradas y salidas de las principales ciudades de España. Además, un espot publicitario de la campaña se proyecta durante cuatro semanas en más de 2.600 salas de cine y anuncios en prensa recordarán que alcohol y conducción son incompatibles. La inversión en esta campaña asciende a casi 500.000 euros.