Los colectivos 15M de Cáceres y Badajoz han decidido dar continuidad a las acampadas que mantienen en ambas ciudades y no se fijan una fecha para finalizar la protesta. Según informó en un comunicado, la plataforma pacense acordó mantener su campamento "de forma indefinida" durante la asamblea que celebró el pasado domingo, mientras que en Cáceres la decisión se tomó ayer. Igualmente, tanto estos dos colectivos de indignados como los de Plasencia y Mérida siguen incidiendo en su intención de trasladar de forma inmediata el movimiento a los barrios de sus respectivas localidades.

Miguel Angel González, que pertenece a la plataforma Democracia Real Ya! (DRY!) en Cáceres, subraya que el movimiento no está perdiendo fuerza. "Se mantiene, incluso, poco a poco, la implicación va a más", dice González, que resalta que ya se han creado varios grupos de trabajo que "están a pleno rendimiento". Entre las próximas iniciativas de DRY! en Cáceres, explica, estará la de llevar el movimiento hasta el barrio de Mejostilla con "mesas de información o actividades lúdicas".

En Badajoz, los aún acampados, jóvenes en su mayoría, también quieren mantener vivo el campamento "como un punto de referencia y de encuentro para el debate y la convivencia", a pesar de los fuertes chaparrones que cayeron ayer. La lluvia no será lo que les frene. Las concentraciones que antes eran diarias se reducirán a partir de ahora a un par de ellas a la semana. Han elegido los miércoles y los domingos, a las 21.30 horas, para concentrarse y celebrar las asambleas.

El resto de los días tendrán un programa de actividades, desde charlas formativas a proyección de documentales y videoforums , o talleres de diversos tipos, informa Fernando León.

PLASENCIA Y MERIDA En Plasencia, un miembro de esta plataforma, que prefiere no identificarse --"aquí no hay portavoces", justifica--, coincide en que el movimiento no va a menos y "continúa sumando gente". Añade que en Plasencia no se han realizado las acampadas porque "no se daban las condiciones", pero recalca que DRY! sigue trabajando y que "las comisiones ya han comenzado a reunirse y a trabajar". Son cuatro, las de comunicación, educación social, festejos y espacios infantiles. En este caso, está previsto dar continuidad a las asambleas los segundos y cuartos lunes del mes y reservar los dos restantes lunes para que se reúnan las comisiones.

En Mérida se ha decidido poner fin a la acampada. "Lo más importante ahora es hacer acciones de calle", argumenta Víctor González, miembro de la plataforma en Mérida. En este sentido, la idea es comenzar a llevar a partir de hoy el movimiento a los barrios y a medio plazo también a los pueblos más cercanos a la capital emeritense, organizando "mesas informativas o performances". También aquí se han organizado grupos de trabajo y se seguirá con las asambleas todos los lunes. "Tenemos más fuerza que nunca", apostilla Víctor González.