Un total de 98 centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos han desarrollado algún proyecto europeo del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) durante el curso 2009-10, lo que supone que el 15,7% de ellos han participado en ellos. Los Programas de Aprendizaje Permanente promueven la movilidad entre los ciudadanos europeos, creando redes de colaboración y, además, incrementando la dimensión europea, informa la Junta.

En el marco de los Programas Comenius, 41 centros han realizado Proyectos Multilaterales, mientras que otros 11 han desarrollado Proyectos Bilaterales. Otra iniciativa que anima a todos los centros educativos europeos a formar una asociación de colaboración haciendo uso de las TIC son los proyectos e-Twinning, a través de los cuales 45 centros han desarrollado trabajos, sin movilidad.

El profesorado extremeño también ha tenido la oportunidad de seguir la Formación Continua Comenius, que han aprovechado 41 docentes, aparte de otros cuatro extremeños que han participado como ayudantes y siete extranjeros que han venido a la región. También se han llevado a cabo visitas de estudios.

Por su parte, 19 alumnos de FP han hecho prácticas en otro país europeo.