Un total de 164 empleados públicos de la Junta de Extremadura han sido autorizados para desarrollar su función a partir del próximo lunes, 2 de marzo, a través del sistema de teletrabajo en la segunda convocatoria de esta modalidad.

Esto supone un incremento significativo del número de autorizaciones respecto a la primera convocatoria, que fue de 87, así como en el número de solicitudes, que aumentó en casi en un centenar hasta alcanzar las 304, pese a que no se alcanza el número de plazas ofertadas por la Administración extremeña, que contempla 380 plazas.

Según ha informado este sábado la Junta de Extremadura, las personas que comenzarán a desarrollar su actividad a través de este sistema de teletrabajo han realizado durante las últimas semanas un curso online en la Escuela de Administración Pública.

Para la Junta, esta nueva convocatoria consolida la implantación de este sistema de trabajo dentro de la Administración regional y contribuye a su modernización, al tiempo que favorece la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a través de la flexibilidad para realizar el trabajo desde el domicilio, todo ello sin disminución de la dedicación y de la calidad del servicio.

Al igual que en 2018, la convocatoria permite que las empleadas públicas que se hallen en periodo de gestación y las que acrediten su condición de víctima de violencia de género no estén sujetas a las sucesivas convocatorias y puedan solicitar su adhesión al teletrabajo en cualquier momento.

La Junta recuerda que la inclusión del teletrabajo es uno de los compromisos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y una de las medidas incluidas en el Plan de Flexibilización Horaria que se firmó con los representantes sindicales en septiembre de 2018.