Unos 165.000 mayores extremeños han participado en las actividades formativas destinadas a ellos mediante un convenio, renovado ayer, entre la Junta de Extremadura y la Caixa, entre las que destacan la formación en nuevas tecnologías.

Según informó la Junta en una nota, dicho convenio, que se firma desde 1997 y con el que se pretende un "envejecimiento activo" de mayores, ha dotado de equipos informáticos a algunos de los centros de mayores de Extremadura y ha promocionado su asociacionismo.

En esta ocasión, el convenio permitirá desarrollar en la red de centros de mayores de Extremadura los proyectos 3.0 de voluntariado sénior, que fomenta la participación activa de los mayores a través de la labor voluntaria por medio de proyectos tecnológicos, culturales y sociales.

Para la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, es necesario promocionar el "envejecimiento activo", especialmente ante el aumento de la esperanza de vida, la mejora de las condiciones sociales y de salud y la aparición de nuevos perfiles sociológicos de mayores con formación e información.

El programa Gente 3.0 pretende fomentar la participación de las personas mayores, además de dar valor a su experiencia a través del voluntariado y situarlos como protagonistas en la sociedad.