Un total de 17.400 niños y jóvenes han participado en los programas y proyectos socioeducativos que desarrolla Cruz Roja Juventud en Extremadura durante 2017, un trabajo que desarrollan más de 1.200 jóvenes voluntarios, según el balance realizado por la institución con motivo del Día de la Juventud.

Cruz Roja Juventud es una sección juvenil que promueve la participación de niños y jóvenes entre los 6 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria, explicó la institución.

El programa con mayor volumen de participantes es el de ‘Sensibilización y Prevención’, con un total de 9.400, cuya finalidad es generar cambios de actitud en torno a temáticas relacionadas con la educación ambiental o para la salud, la perspectiva de género, la prevención de conductas violentas y la educación para el desarrollo.

Del mismo modo, el programa ‘Intervención e Inclusión Social’ contó con más de 6.500 participantes el pasado año, una acción que engloba iniciativas con el objetivo de lograr la inclusión social de niños y jóvenes como el programa de ‘Éxito Escolar e Infancia Hospitalizada’.

El proyecto de ‘Participación’ ha contado con más de 1.400 personas en 2017, con actividades de ocio y tiempo libre.