170 niños y jóvenes extremeños ciegos inician la vuelta al colegio con el apoyo de la ONCE. De ellos, 98% estudia en centros educativos ordinarios, porcentaje que contribuye a la integración de los estudiantes.

Según recoge la agencia Efe, los profesionales que componen los dos Equipos Específicos de Apoyo Educativo de la ONCE trabajan para planificar el conjunto de intervenciones que van a llevar a cabo durante todo el curso escolar con el fin de facilitar a estos alumnos su aprendizaje. Este trabajo se desarrolla en consonancia con las administraciones públicas responsables de la Educación en sus ámbitos de actuación.

En España, 7.373 alumnos con problemas graves de visión reciben esta atención educativa, de los cuales 7.234 estarán escolarizados en educación integrada en centros ordinarios y 139 en los Centros Escolares de la Organización, que dan cobertura a todo el territorio nacional.

Por nivel de estudios, 1.389 niños corresponden a Educación Infantil; 1.336 son de Educación Primaria; 876 están ya en la ESO; 271 en Bachillerato; 243 en Formación Profesional y 3.258 en otro tipo