Un total de 192 extremeños se hicieron donantes de médula ósea a lo largo de todo el año 2007, según los datos aportados por la Asociación para la Donación de Médula Osea de Extremadura (ADMO). Esta organización señaló en nota de prensa que los índices de donantes en la región extremeña se encuentran por encima de la media nacional. Según añade, esta situación se debe en gran medida a una labor de sensibilización realizada por la propia asociación que, apunta, "ha llegado directamente a la población".

La asociación ha celebrado charlas divulgativas en centros sociales, casas de cultura, institutos de enseñanza o mesas informativas y organizó la primera Jornada Médica Universitaria ADMO con el título La Donación de sangre medular y sangre de cordón umbilical . Por otro lado, ADMO apuntó que el incremento de solicitudes de información, se ha traducido en un "gran impulso" al número de donantes y ha servido para aumentar las esperanzas de vida de los enfermos que estén a la espera de un trasplante de médula ósea.

Esta asociación inició su andadura hace 11 años en Extremadura con el principal objetivo de contribuir a incrementar el número de donantes voluntarios no emparentados de médula ósea en la región.