Unos dos mil discapacitados extremeños se beneficiarán de la puesta en marcha de E-Tradis, un proyecto integrado en la iniciativa comunitaria Equal que tiene como objetivo facilitar la incorporación de los disminuidos físicos y psíquicos al mercado de trabajo.

Así lo anunció ayer el director general de Servicio Sociales, Juan Carlos Campón, quien presentó este proyecto que fue aprobado a finales de 2002 por el Fondo Social Europeo y que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros, de los cuales la Unión Europea aporta 1,4 mientras que el resto es financiado por la Junta de Extremadura y los 21 socios participantes, informa Efe.

Campón explicó que el proyecto E-Tradis se encuadra dentro de la Iniciativa Equal, basada en una cooperación transnacional para combatir las causas de discriminación y aumentar las perspectivas de empleo de las personas con discapacidad mediante la subvención de proyectos que fomenten la integración laboral.

Por ello, en E-Tradis participan socios procedentes de Portugal e Italia, con lo que se fomenta la cooperación internacional.

ACTUACIONES CONCRETAS

El proyecto incluye actuaciones como tareas de sensibilización del empresariado, proyectos orientados a la integración laboral de las personas con parálisis cerebral, creación de servicios de asesoramiento, elaboración de itinerarios formativos, la formación en elaboración de conservas vegetales y la constitución de una plataforma de teletrabajo.

Este conjunto de actuaciones llegará a un total de 15.000 personas y se proyecta sobre unos 2.000 beneficiarios directos, 120 formadores, 200 cargos municipales y dos mil empresas.