Cientos de familias mozambiqueñas mejoran su calidad de vida gracias al proyecto que Cruz Roja Mozambique, con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y el apoyo de Cruz Roja Española, lleva a cabo en la capital Maputo. La Aexcid aporta 120.000 de los 150.000 euros que costará la ejecución de todo el proyecto.

Según la agencia Europa Press, la organización pretende mejorar las condiciones de saneamiento de la población de Mozambique, que es "asolada constantemente" por brotes de cólera, diarrea y malaria debido a las "precarias" condiciones de salud en las que viven algunas familias.

Para ello, Cruz Roja levanta letrinas en barrios marginales de Maputo, a la vez que sus voluntarios realizan sesiones de sensibilización para inculcar entre la población de la zona determinados hábitos higiénicos que les prevendrán de contraer enfermedades.

Cuando los cerca de 40 voluntarios que participan en esta operación terminen todo el trabajo, se habrán construido 400 letrinas que beneficiarán de manera directa a alrededor de 2.000 personas.

La población beneficiaria se muestra "muy satisfecha" con la construcción de las letrinas y asegura que las están aliviando de una situación bastante difícil.