La Asamblea de Extremadura registro la visita de 2.150 personas, una cifra que bate el récord de visitas mensuales registradas por el Parlamento regional.

Según la agencia Europa Press, de las 2.150 personas, 1.700 eran escolares que tuvieron su primera toma de contacto con la vida parlamentaria, mientras que los 430 personas, pertenecían a distintas asociaciones de la región.

De esta forma, la política de acercamiento a los ciudadanos adoptada por la Asamblea de Extremadura "ha dado sus mejores frutos el pasado mes de mayo" con estas visitas de personas que acudieron para conocer la labor de los diputados extremeños y el funcionamiento de la institución.

Estas visitas guiadas "suponen una gran oportunidad de entender cómo funciona el Gobierno regional y han recibido una gran acogida en los centros educativos de la región", declara su coordinador, Manuel Candalija Valle.

Para el coordinador de estas visitas, generar "la curiosidad por los asuntos públicos es muy importante, sobre todo en esas edades", por lo que destacó el objetivo de "ayudar a formar a los ciudadanos del futuro".

Con esta cifra, la Asamblea de Extremadura se sitúa muy cerca de batir el récord en el número de visitantes anuales, que se alcanzó el año pasado con más de 8.000 personas, coincidiendo con el 25 aniversario del Parlamento autonómico. Así, "esa marca esta cerca de ser superada ya que cerca de 6500 extremeños han visitado el Parlamento regional en lo que va de año".