La Junta de Extremadura abonará en este mes las ayudas a partir del segundo hijo a las cerca de 2.300 familias que han solicitado esta prestación para niños nacidos después del 19 de junio del 2007, fecha en que comenzó la actual legislatura. Así lo anunció ayer la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, quien recordó al mismo tiempo que el plazo de que se dispone para solicitar las ayudas por los hijos nacidos en el 2007 finalizará el próximo 4 de marzo.

Lucio ofreció este información en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en Mérida para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado el pasado mes relativos a su departamento. En ella aclaró, respecto al proceso de estas ayudas, que "no existe ningún retraso en los pagos", pues según matizó el pasado mes no se abonaron las ayudas porque hay que cumplir unos trámites administrativos, "y será en febrero cuando se liquiden todas las solicitudes".

TRAMITES La consejera de Igualdad y Empleo concretó que serán exactamente 2.228 familias --2.142 de ellas por niños nacidos en el 2007 y el resto por bebés nacidos en los dos primeros meses del 2008-- las que recibirán en este mismo mes los pagos correspondientes a enero y febrero; e insistió en que aquellas familias con niños nacidos el año pasado tendrán como muy tarde hasta el 4 de marzo para solicitar estas ayudas, "y una vez superado dicho período perderán el derecho a recibirlas", advirtió la consejera.

La medida prevé una ayuda de 300 euros en el primer año de vida del segundo hijo, 150 el segundo año y 100 el tercero.

Por otra parte, Lucio pidió que se preste una atención especial a la hora de rellenar los formularios, ya que según indicó actualmente tienen 897 expedientes paralizados porque les falta algo.