Un matrimonio de la localidad inglesa de Bournemouth recorrerá 2.400 kilómetros en bicicleta desde el sur de Inglaterra hasta Almendralejo para recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson (Afenpal) de esta localidad pacense.

El viaje de esta pareja, Nicky Church y Steve Parry, se iniciará este sábado y tienen previsto llegar a Almendralejo en la primera semana de abril, después de haber atravesado en ferry a Francia y de pasar por ciudades como Irún, Pamplona, Logroño, Burgos, Valladolid, Salamanca o Cáceres, según ha informado la secretaria de Afenpal, María Zamora.

Zamora ha explicado que este viaje es la culminación de una campaña de recaudación de fondos que inició esta pareja inglesa en 2018, después de conocer la situación de la asociación extremeña y las necesidades que tienen de mejorar su atención a los enfermos.

A lo largo del pasado año llevaron a cabo actividades como la colocación de una hucha en su casa de estudiantes, una fiesta con rifas, venta de bebidas y comida, un mercadillo de ropa de segunda mano o un comercio navideño.

Con esas actividades y otras realizadas por amigos del matrimonio, como una comida benéfica o un campeonato de billar, se han logrado recaudar 3.278 libras, aunque la intención es llegar a las 5.000 con la ruta en bici.

Para ello, durante el viaje el matrimonio inglés irá recaudando dinero en las ciudades por las que pase, en las que, además, pretenden hacer una campaña de concienciación sobre el parkinson, para lo que han editado folletos en francés y español.

Todo el dinero irá destinado para reforzar la contratación del personal técnico que permita la realización de terapias y tratamientos para las personas enfermas de la asociación, ha apuntado Zamora.

Esta familia tuvo conocimiento de la asociación a través de la estancia de su secretaria durante un año en su casa inglesa de acogida de estudiantes y poco después conocieron las necesidades en una visita a Almendralejo.