Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Comsa y Mecnoservices un contrato, valorado en casi 2,5 millones de euros, para los trabajos de tratamiento de perfil y amolado preventivo de aparatos de vía.

El contrato, de un año de duración, se refiere tanto a líneas de alta velocidad en construcción como aquellas que ya están en servicio, ha informado hoy la entidad.

El objetivo de los trabajos es retrasar la formación del desgaste ondulatorio, eliminar la capa de material descarburada, homogeneizar y mejorar la inclinación transversal y la continuidad de la superficie de la rodadura, y eliminar los posibles defectos de fabricación o de montaje.

Las actuaciones se llevarán a cabo en tramos de las líneas de alta velocidad Antequera-Granada, Madrid-Extremadura, los nuevos accesos ferroviarios de alta velocidad a Levante y Norte-Noroeste y al corredor Mediterráneo.

Además, los mencionados trabajos también se podrán llevar a cabo en otros puntos donde se haga necesario durante la vigencia del contrato, según la misma fuente.