20 casos de cáncer infantil se diagnostican al año en la región, según informa la responsable de la Unidad de Oncología Infantil de Extremadura, situada en el hospital Materno Infantil de Badajoz, Isabel Pintor, quien aclara que la incidencia de esta patología es igual que en el resto del país. Además, determina que la superviviencia de los niños con cáncer es mayor que la de los adultos con la misma enfermedad.

Según recoge la agencia Efe, los niños que padecen cáncer "llevan la enfermedad estupendamente y se adaptan a los cambios que se producen en su vida", agrega Pintor, que insiste que quizá son los familiares quienes peor se comportan, por lo que hacia ellas también se dirige la labor de los profesionales que trabajan en la Unidad de Oncología Infantil.

Pintor explica que los cánceres infantiles más frecuentes son la leucemia y los tumores cerebrales, y que el mayor pico de edad de tumores infantiles está entre los tres y cinco años.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, destaca la labor que hace la Asociación Oncológica Extremeña en apoyo de las personas que sufren cáncer y también a los familiares de los enfermos.

A su vez, la presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña, Isabel Roldán, manifiesta que se proyecta una ampliación de la Unidad de Oncología Infantil que, ha señalado, va permitir tener una planta de oncología infantil en el Materno Infantil más amplia que la actual.