Con la salida mañana de un avión desde Madrid, con 200 militares, la mayoría pertenecientes a la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, con base en Bótoa, comienza el relevo de la misión en Líbano, integrada por 1.100 soldados.

En cinco vuelos, entre mañana y el próximo día 20, se realizará el relevo de las fuerzas españolas en Líbano, que durante los próximos cuatro meses estarán destinados en la base Miguel de Cervantes, cercana a la localidad de Marjayoun.

Mañana saldrá del aeropuerto de Madrid-Barajas el primer vuelo, que hará escala en Valencia, donde se incorporará otro grupo de militares de la base de Paterna.

El nuevo contingente en Líbano está compuesto por unos 1.100 militares, la mayoría pertenecientes a la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, con base en Bótoa.

El resto del personal pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico de Paterna (Valencia) y al Regimiento de Caballería Farnesio (Valladolid).

La nueva Brigada Multinacional, que está al mando del general Casimiro San Juan, asumirá el control del sector Este de FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano) a partir del próximo día 15 de diciembre.

Esta es la fecha fijada para la denominada "transferencia de autoridad" con la Brigada Multinacional que ha permanecido estos últimos cuatro meses en suelo libanés, compuesta por efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno", con sede en Cerro Muriano (Córdoba).