La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, considera que el año que ahora termina ha sido "difícil y complicado" debido a la situación económica global, que ha condicionado la gestión de los fondos previstos para este ejercicio, y que también lo hará en el próximo. Así lo dijo en un balance de la actividad de la Administración regional durante todo un 2008 en el que han surgido "diferentes acontecimientos en muchos casos que han afectado con una virulencia inesperada por todos".

De cara al próximo ejercicio ya ha avanzado que el Gobierno regional pondrá en marcha todo tipo de medidas encaminadas a paliar los efectos de la crisis, especialmente en lo que se refiere a la generación y mantenimiento del empleo, un asunto que se convertirá en la "obsesión" de la Junta durante el 2009.

En su comparecencia desgranó una por una las medidas más importantes de cada una de las consejerías de la Administración regional. Entre ellas destacó la inversión de 160 millones de euros en infraestructuras, los decretos para la energía eólica o la TDT, así como programas económicos como el de ´Empresa 24 horas´.