+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN ESTOS MOMENTOS

208 sanitarios están contagiados de coronavirus en Extremadura

 

Sanitarios extremeños realizan PCR en Badajoz. - SANTI GARCÍA

EFE
21/11/2020

Un total de 208 sanitarios de los 12.000 que tiene el Servicio Extremeño de Salud (SES) -que cuenta con aproximadamente 17.000 profesionales- están contagiados de coronavirus, según el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En declaraciones a los medios en Ahigal, Vergeles ha indicado que la cifra de sanitarios infectados en esta segunda ola con respecto a la primera ha sido "bastante inferior", en parte gracias a que "los profesionales han podido tener todos los medios que necesitaban a su disposición", lo que es muy "importante".

En cualquier caso, ha recalcado que aunque el porcentaje es "relativamente bajo", "solo con que se infecte uno, ya nos produce una situación de dolor, como cuando se contagian también aquellas personas y no son capaces de lograr superar la enfermedad".

Y es que, ha recordado, esta pandemia "nos ha tocado mucho a lo emocional y tenemos que intentar revertir entre todos esta situación".

Cuestionado por los sanitarios positivos en covid-19 del Hospital de Plasencia, ha señalado que son "asintomáticos" y que "la actividad asistencial va bien, con normalidad".

Por último, ha deseado "una pronta recuperación a todos" y que puedan "salir cuanto antes del aislamiento, no para que puedan trabajar sino para que ellos se encuentren bien y sigan dando lo mejor que tienen como están haciendo todos los sanitarios y también el personal de las residencias de mayores".

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España