+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A PARTIR DEL PRÓXIMO VIERNES A LAS 15.00 HORAS

Unos 210.000 vehículos se desplazarán por la región en Semana Santa

La cifra supone un 8% de incremento respecto al año pasado

 

REDACCIÓN CÁCERES
11/04/2019

Unos 210.000 vehículos se espera que se desplacen por las carreteras extremeñas durante la Semana Santa, un 8% más que el año pasado, según los datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno. La primera fase de la operación se iniciará este viernes, 12 de abril, a las 15.00 horas y finalizará el domingo 14 a las 24.00 horas. Se prevé que unos 69.000 vehículos —41.000 en Badajoz y 28.000 en Cáceres— se movilicen estos días, lo que representa un incremento del 11% sobre el año 2018.

La segunda fase se iniciará el miércoles 17 de abril a las 15.00 horas y finalizará el lunes 22 a las 24.00 horas. La previsión de movimientos en Extremadura es de 142.000 vehículos —85.000 en Badajoz y 57.000 en Cáceres—, un 7% más. Helicópteros y drones, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y personal de mantenimiento y conservación de carreteras participarán en este operativo, según la Delegación, que no prevé puntos conflictivos.

Por otro lado, las estaciones de servicio extremeñas prevén facturar en torno a un 20% más durante los días de la Semana Santa, en relación a una semana normal, debido a las buenas perspectivas de desplazamientos tanto en el país como en la comunidad autónoma. El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena, explicó ayer a Efe que las previsiones son muy buenas, y que para esto, las gasolineras se han preparado de cara a un periodo «clave» para las ventas anuales.

El aumento del número de desplazamientos a nivel nacional «siempre es una buena noticia», como manifestó Mena, pues la comunidad autónoma se beneficiará de esas cifras, tanto en el caso de quien decida pernoctar en Extremadura como respecto a quienes se desplacen fundamentalmente al litoral oeste peninsular o a Portugal.

Además, e independientemente de la evolución de la meteorología, son muchos los ciudadanos de Extremadura preparan sus vehículos o se disponen a llenar los depósitos de cara a sus respectivas escapadas.

Según lo previsto por el sector, las ventas durante esta Semana Santa repuntarán en torno a un uno por ciento en relación a las cifras registradas en el mismo periodo del pasado año, donde también se lograron importantes datos de desplazamientos al albor de la recuperación económica. «La Semana Santa es uno de los periodos en que más ciudadanos españoles viajan y, por lo tanto, siempre es positiva para las estaciones de servicio», manifestó.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España