23 empresas extremeñas participarán a partir del próximo domingo 17 de octubre en la vigésimo cuarta edición de SIAL París, que se celebrará hasta el día 21 en la capital francesa, según ha informado la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

Estas empresas, que pertenecen a sectores como los del aceite, el pimentón, la carne fresca, el embutido o el vino, estarán presentes en la que está considerada, junto con Anuga, una de las ferias más importantes a nivel mundial del sector de alimentación y la bebida. En esta cita se esperan más de 150.000 visitantes.

Desde la Junta de Extremadura se explica que en SIAL 2010 habrá presencia de más de 185 países y que se darán a conocer "innovaciones en manufactura de alimentos, distribuidores, importaciones, minoristas, aspectos institucionales y catering . "SIAL 2010 es un escaparate para la innovación y es una plataforma de negocio", indica el Ejecutivo autonómico, que considera que esta es "una feria líder en la Industria Alimentaria por lo que se convierte en una cita ineludible para los interesados en este sector".