+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE SEMANAL

23 residencias de mayores tienen casos covid en Extremadura

Suman 675 casos positivos activos: 508 son residentes y 167 trabajadores

 

Sanitaria realiza una PCR a un mayor en una residencia. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
15/01/2021

Como cada jueves, la Consejería de Sanidad ofreció ayer la información de los contagios dentro de las residencias de la comunidad. El covid está actualmente en 23 centros de mayores extremeños, que suman un total de 675 casos positivos activos en estos momentos: 508 son residentes y 167 trabajadores.

Entre las 23 residencias afectadas, preocupan especialmente las que tienen un mayor número de casos, como es el centro Comser de Almendralejo que tiene 111 residentes contagiados y otros 20 trabajadores positivos. Los datos también son elevados en la residencia Los Olivos de Mérida, donde se contabilizan 81 casos activos de covid entre los residentes (hay que recordar que muchos de ellos ya tienen puesta la primera dosis de la vacuna) y otros 19 contagios entre sus trabajadores. Según informa Canal Extremadura, la dirección de este centro ha solicitado ayuda al SES para la contratación de empleados que sustituyan a los infectados. La mayoría de los residentes, dice, son asintomáticos.

Otras de las residencias con más casos son la San Miguel de Navalmoral (54 residentes y 16 trabajadores contagiados), la Rodríguez Ibarra de Villafranca de los Barros (33 residentes y 15 empleados positivos) y la de Medina de las Torres (37 residentes y 5 empleados infectados), entre otras. 

Listado de los contagios por residencias:

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por santo53 20:38 - 15.01.2021

Lo que está volviendo a pasar residencias de mayores es inconcebible. Por lo visto no han aprendido lo suficiente con lo que pasó al inicio de la pandemia. Es increíble pero cierto.

04

Por Villajoz 20:11 - 15.01.2021

No aparece el listado de residencias.

03

Por Edmundo Alrevés 14:08 - 15.01.2021

SeLoLlevanTodo Es fácil de entender. Por supuesto que los residentes no pueden contagiarse fuera del centro porque no salen del mismo. Los contagios provienen de fuera lógicamente, es decir de los trabajadores (las visitas están prohibidas o muy restringidas y con medios de protección estrictos), a los que no se les hace con la frecuencia necesaria PCRs, evidentemente. Se hacen PCRs cuando han estado una semana o más sin asistir al centro, como si no se pudieran contagiarse de un día para otro o los fines de semana.

02

Por SeLoLlevanTodo 11:48 - 15.01.2021

Sigo sin poder explicarme como es posible que sigan los contactos en las residencias de mayores, no lo comprendo. Si se prohíben las visitas y los mayores no salen de ellas la única vía de contacto (puedo estar en un error) serán los cuidadores y personal que los atiende, si esto es así, quizás habría que decirle a este personal que extreme sus medidas fuera del trabajo y limite su vida social al máximo. No creo que sea pedir mucho un poco de sacrificio en aras de salvar vidas.

01

Por Edmundo Alrevés 11:15 - 15.01.2021

Listado de los contagios por residencias: se les olvidó mencionarlas. Es igual, el engaño ha sido manifiesto durante toda la pandemia. ¿Se acuerdad de la Residencia el Cuartillo de Cáceres? ¿De la falta de medidas, incluso prohibición de mascarillas para no asustar a los residentes? ?¿Cómo va el juicio contra su directora?