Como cada jueves, la Consejería de Sanidad ofreció ayer la información de los contagios dentro de las residencias de la comunidad. El covid está actualmente en 23 centros de mayores extremeños, que suman un total de 675 casos positivos activos en estos momentos: 508 son residentes y 167 trabajadores.

Entre las 23 residencias afectadas, preocupan especialmente las que tienen un mayor número de casos, como es el centro Comser de Almendralejo que tiene 111 residentes contagiados y otros 20 trabajadores positivos. Los datos también son elevados en la residencia Los Olivos de Mérida, donde se contabilizan 81 casos activos de covid entre los residentes (hay que recordar que muchos de ellos ya tienen puesta la primera dosis de la vacuna) y otros 19 contagios entre sus trabajadores. Según informa Canal Extremadura, la dirección de este centro ha solicitado ayuda al SES para la contratación de empleados que sustituyan a los infectados. La mayoría de los residentes, dice, son asintomáticos.

Otras de las residencias con más casos son la San Miguel de Navalmoral (54 residentes y 16 trabajadores contagiados), la Rodríguez Ibarra de Villafranca de los Barros (33 residentes y 15 empleados positivos) y la de Medina de las Torres (37 residentes y 5 empleados infectados), entre otras.

Listado de los contagios por residencias: