24 personas fallecieron en las carreteras extremeñas en julio y agosto, un muerto más que en el mismo periodo de 2008, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por la agencia Efe.

El número de víctimas mortales en carretera durante los meses de julio y agosto de este año bajó en once comunidades autónomas respecto al mismo periodo del año anterior, de manera más notable en Navarra, País Vasco y La Rioja, mientras que subió en las otras seis, sobre todo en Canarias y Asturias.

377 personas fallecieron en las carreteras españolas durante este verano, lo que supone una disminución del 15,7 por ciento en relación con las cifras del mismo periodo de 2008.

Navarra, con ocho víctimas mortales menos que en 2008, fue la comunidad que registró la mayor reducción porcentual (-72,7 por ciento), aunque en términos absolutos fue la Comunidad Valenciana el territorio en el que disminuyó más el número de fallecidos, con 22 menos que el verano pasado.

Por el contrario, y también respecto a julio y agosto de 2008, el número de muertos en carretera subió en Asturias (en 5), Canarias (5), Galicia (4) y Andalucía, Cantabria y Extremadura (uno en cada caso).