La Dirección General de Turismo presenta los principales productos turísticos de Extremadura en la feria World Travel Market (WTM) de Londres. El mercado británico es uno de los prioritarios para la región; de hecho, en 2015, 25.000 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura, lo que supuso un crecimiento del 5% respecto al año anterior.

En esta feria, que finaliza hoy, día 9, su 37ª edición, se celebran reuniones con turoperadores, prensa especializada y blogueros de viajes del Reino Unido.

Además, la región extremeña, con un espacio propio dentro del estand de Turespaña, facilita información sobre naturaleza, cultura, gastronomía, ciudades monumentales, turismo activo, balnearios, campings, alojamientos rurales, museos y golf, entre otros recursos turísticos.

El encuentro se dirige a profesionales y es considerado el tercero más importante del mundo. Asimismo, Reino Unido representa, con el 8,9% del total de viajeros extranjeros, el tercer país emisor más importante para la región después de Portugal y Francia. De hecho, en 2014 desplazó a Alemania de la tercera posición de mercados emisores de turistas.

Finalmente, en lo que va de año, Turismo ha llevado a cabo varias acciones para atraer a más viajeros británicos y mejorar la visibilidad del destino Extremadura en ese país. Cabe destacar la presencia en la feria de turismo ornitológico Birdfair, la más importante de Europa, la organización de dos viajes de familiarización para turoperadores británicos, con el propósito de que conozcan in situ los principales atractivos de la comunidad autónoma, y la participación en tres encuentros con profesionales británicos especializados en el turismo de naturaleza, ciudades y viajes de estudio, entre otras iniciativas.