Doce millones de euros ha vuelto la Agencia Tributaria (AT) desde el pasado 5 de abril a 25.716 contribuyentes en Extremadura y ha confirmado más de 46.767 borradores de la declaración de la Renta 2009, cuya campaña presentó ayer en Badajoz la delegada especial de la AT, Isabel Robles. Estos datos suponen un aumento del 10% de borradores confirmados, un 8% en el importe y el 14% de contribuyentes con respecto al año anterior.

Robles manifestó que la AT tiene el compromiso de haber resuelto a principios de agosto el 85% de las declaraciones.

La campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2009 se iniciará oficialmente el 3 de mayo y finalizará el 30 de junio. Robles señaló que una vez recibido el borrador, el contribuyente debe comprobar sus datos, confirmarlo o modificar aquellos cambios producidos en su situación familiar y fiscal y remitirlo a la AT, dentro del plazo indicado, salvo que se opte por domiciliar el pago, que entonces deberá hacerse hasta el 25 junio.

Entre las novedades de esta campaña figura el aumento del importe exento por indemnizaciones procedentes de expedientes de regulación de empleo (ERE) posteriores al 8 de marzo, o despidos por causas objetivas de 20 a 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades.

También en la línea de mantener el empleo y la actividad económica, se reduce a las empresas y profesionales un 20% el rendimiento neto positivo por creación o mantenimiento de empleo.

En cuanto a la deducción de 400 euros anuales, Isabel Robles señaló que se mantiene sobre la cuota líquida total del impuesto.