El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, afirma que 2012 ha sido uno de los años "con mayor índice de mortalidad" laboral en la región, un periodo en el que 25 personas perdieron la vida en accidentes de trabajo, según cálculos de esta organización sindical.

Carretero apunta que el número de fallecidos ha pasado de 11 víctimas mortales en 2009 a 25 en 2012, 4 personas más que durante el año 2011.

El dirigente sindical manifiesta que "curiosamente" este aumento de las muertes en el trabajo se produce cuando ha descendido la actividad laboral y la población activa, ha aumentado el desempleo y se ha reducido en términos generales el número de accidentes mortales.

El máximo responsable de CCOO en la región subraya que ello se debe a que las políticas públicas por parte del Gobierno de Extremadura en materia de prevención se han reducido "sensiblemente" y en muchos casos "drásticamente", al tiempo que añade que la prevención laboral es también una "víctima de los recortes".