El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asiste mañana al primer acto público de la precampaña socialista a las elecciones europeas, que se celebra en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Según la agencia Efe, desde Extremadura parten 25 autocares (14 desde Badajoz y 11 desde Cáceres) con militantes y simpatizantes, además de uno de miembros de las Juventudes Socialistas de la región.

El PSOE apelará al "espíritu de Vistalegre" para intentar ganar las elecciones europeas y en esta madrileña plaza de toros abrirá mañana la precampaña con un multitudinario acto protagonizado por su secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

La plaza de toros de Vistalagre está considerada casi como un amuleto por el PSOE de Zapatero, que en este escenario fue proclamado candidato a la Presidencia del Gobierno el 27 de octubre del año 2002.

Será en este lugar donde los socialistas se conjurarán mañana para intentar que no se materialicen el 7 de junio en las urnas los presagios poco favorables de las encuestas de las últimas semanas, que vaticinan que el PP ganará las elecciones europeas.

Zapatero cerrará el acto de Vistalegre, que comenzará a las 11.15 horas y al que está previsto que asistan los ministros del Gobierno, la plana mayor del PSOE, los barones socialistas -incluido el lehendakari, Patxi López-, diputados y senadores, así como varios miles de simpatizantes.

Participarán también el cabeza de lista socialista a los comicios europeos, Juan Fernando López Aguilar; el presidente del PSOE, Manuel Chaves, la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el secretario general del partido en Madrid, Tomás Gómez.

Una de las novedades será la presencia de una veintena de "blogueros", que ofrecerán su particular visión del acto a través de sus blogs personales.

Con este mitin, que contará con la actuación musical del grupo Tequila, el PSOE dará el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones europeas y, al mismo tiempo, celebrará los 130 años de historia del partido y la proclamación de López como lehendakari.

Vistalegre acogerá el estreno del nuevo vídeo electoral del PSOE, en el que los socialistas pretenden advertir del "peligro" para los derechos sociales y laborales que supondría una mayoría conservadora en el Parlamento de la UE.

Bajo el lema Este partido se juega en Europa, el nuevo audiovisual del PSOE se centra en el debate de hace unos meses en el Parlamento Europeo para ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales.