iniciativa WiFi4EU
27 municipios se benefician de las ayudas europeas para wifi en espacios públicos
Deben contar con una conexión gratuita y de calidad en el 2020
REDACCIÓN CÁCERES
26/06/2019
Un total de 27 municipios extremeños se beneficiarán del segundo paquete de ayudas de la iniciativa europea WiFi4EU, que establece la obligatoriedad de que los espacios públicos dispongan de wifi gratuito de calidad en 2020.
En total son 14 los municipios pacenses beneficiados: Almendralejo, Arroyo de San Serván, Bienvenida, Burguillos del Cerro, Corte de Peleas, Granja de Torrehermosa, Guadiana del Caudillo, Herrera del Duque, Higuera la Real, Magacela, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey y Valverde de Burguillos. Almoharín, Cañaveral, Casar de Cáceres, Galisteo, Guijo de Galisteo, Pescueza, Robledillo de la Vera, Santa Marta de Magasca, Trujillo, Valdelacasa de Tajo, Valencia de Alcántara, Villa del Campo y Villa del Rey son los cacereños.
Un total de 510 ayuntamientos españoles se benefician del segundo paquete de ayudas de WiFi4EU, una iniciativa en la que la firma Cambium Networks colabora con el asesoramiento a los ayuntamientos, formación y certificación para los funcionarios municipales y proveedores locales, entre otros, según informó a Efe la empresa.
A la segunda convocatoria se presentaron más de 10.000 municipios europeos, de los que se seleccionaron 3.400, que recibirán un total de 51 millones de euros. España, Italia y Alemania los países que han logrado un mayor número de ayudas.
- 02:08 h // El ayuntamiento espera ingresar 46 millones de impuestos y tasas en 2021
- 00:01 h // Los médicos exigen medidas "más restrictivas y urgentes" por evolución de covid
- 23:41 h // La policía descarta un accidente laboral en la explosión del edificio de Madrid
- 23:39 h // Un centenar de soldados que defendieron el Capitolio dan positivo por covid-19