La quinta edición de los premios Vivir el Parlamento , cuyo fallo se conoció el pasado miércoles, ha premiado este año a 27 trabajos escolares que destacan por su innovación y creatividad.

El objetivo perseguido, el de poner el valor entre los escolares de la región la importancia de la democracia en la Asamblea, fue altamente conseguido por los estudiantes, según el jurado.

Un total de 55 propuestas muy diversas contenían canciones de rap, obras de plastilina y obras de teatro, así como una canción "muy pegadiza y muy rítmica" sobre los extremeños y su región, como señalaron a EL PERIODICO, Emilia Guijarro, secretaria de la Mesa y Antonio Gómez Yuste, diputado del PSOE, ambos miembros del jurado.

La calidad de las tareas evaluadas respondían al fomento de la participación ciudadana que requería la Asamblea en las bases de los galardones.

En Primaria, los premios ha sido para el Colegio Santo Angel de Llerena, en segundo ciclo para La Garrovilla y Valverde del Fresno y en tercer ciclo Licenciados Reunidos. Uno de los premios de secundaria recayó para Villafranca y otro para el instituto Sierra de Montánchez.