275 niños hacen uso del servicio de comedores escolares en la primera jornada del programa extraordinario de atención a menores en riesgo de exclusión social durante las vacaciones escolares.

En Badajoz, 80 niños acudieron a uno de los dos centros disponibles en la capital pacense. Del mismo modo, otros 53 niños participaron en este programa en Mérida, asistiendo a uno de los dos colegios que abrían sus puertas desde hoy en esta localidad.

En la capital cacereña fueron 52 los menores que asistieron a uno de los dos comedores escolares habilitados en la ciudad, mientras que otros 32 lo han hecho en Almendralejo.

En Villanueva de la Serena, 26 niños se beneficiaron hoy de esta medida del Gobierno de Extremadura. Por su parte, otros 30 niños de Don Benito acudieron al comedor escolar disponible en esta localidad.

Finalmente, en el municipio cacereño de Plasencia solo dos niños han hecho uso de este servicio, que en la localidad de Navalmoral se ha cerrado con cero asistentes en el primer día de funcionamiento de esta medida.

El Gobierno de Extremadura recuerda que esta iniciativa tiene como objetivo asegurar tres comidas diarias a los niños en situación de vulnerabilidad, garantizando de este modo su correcta alimentación mediante una dieta sana y equilibrada.

Gracias a la participación de Cruz Roja y de Cáritas, que son las entidades que colaboran con la administración en la gestión de este servicio, se procurará un buen fin para los excedentes de los productos adquiridos para los niños que asisten a estos comedores.