276 estudiantes, 81 extremeños que viajan a Soria y 195 de otras comunidades que se trasladan a Extremadura, participan este verano en el programa de cooperación territorial Aulas de la naturaleza 2010.

Según la agencia Europa Press, el objetivo de esta actividad se centra en favorecer el intercambio de alumnos de diferente procedencia, nivel socieconómico y capacidad, para contribuir al máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto con la naturaleza.

Aulas de la Naturaleza, un programa en el que participan alumnos matriculados en centros de régimen ordinario y en centros de educación especial de entre 11 y 13 años, ofrece la posibilidad de dar continuidad a las actividades positivas hacia la convivencia, respeto y tolerancia que se han trabajado durante el curso escolar.

Así, del 12 al 23 de julio, 40 alumnos de Andalucía y 25 de Melilla visitarán el Centro Educativo de Plasencia. Por su parte, 25 alumnos de Madrid y otros 40 de Ceuta lo harán del 23 de julio al 3 de agosto, y 45 alumnos, también de Madrid y 20 alumnos procedentes de centros del ministerio en el exterior (19 de Marruecos y uno de Portugal), visitarán la región del 3 al 14 de agosto.

Por lo que respecta al alumnado extremeño, 81 alumnos se desplazarán a Soria, alojándose en el CEE Santa Isabel, donde permanecerán del 12 al 23 de julio, el primer turno, y del 23 de julio al 3 de agosto, el segundo turno.