Casi el 28% de los extremeños con problemas de salud o discapacitados tienen un empleo, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) titulado Las personas con discapacidad y su relación con el empleo . Esta cifra es muy similar a la media nacional que es del 28,5%.

Otro de los datos que recoge el estudio es que la tasa de actividad de este colectivo, es decir, el porcentaje de discapacitados que están en edad y disposición de trabajar, es dos puntos porcentuales por encima de la media nacional, 33,7% frente a 35,9%.

Por otro lado, la comunidad que presenta el mayor valor de población activa discapacitada es Navarra, con un 42,2%. En el otro extremo, Asturias ostenta la menor tasa, con un 23,7%.

En la tasa de empleo Navarra vuelve a estar en las posiciones más privilegiadas, ya que presenta una tasa del 41%, lo que significa que el 97% de activos tiene trabajo. La Comunidad de Madrid también arroja datos bastante positivos, con un 41,9% de activos y un 39,4% de ocupados. Andalucía y Cataluña, presentan un cociente entre ambas tasas de los más bajos.