La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que en la operación prevista con motivo de las fiestas navideñas, que durará hasta el 8 de enero, circulen unos 290.000 vehículos por las carreteras de la comunidad extremeña.

Así lo dijo ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien manifestó que el primer periodo navideño de tránsito masivo se prevé desde ayer hasta el próximo lunes, con 64.000 desplazamientos, un 6% más en relación al mismo periodo del año pasado.

Cristina Herrera aprovechó también para indicar que en lo que va de año se han producido 40 accidentes mortales en las carreteras extremeñas, cuatro más que en 2015, aunque los 40 fallecidos son dos menos.

Herrera explicó que el aumento de la siniestralidad en las carreteras en 2016 ha sido menor en Extremadura en relación a la media del país.

Por otra parte, la delegada informó que el jueves se abrió ya el nuevo puente de Castilblanco (Badajoz), una obra construida en «mes y medio» y que supone un proyecto muy importante para la zona.

En cuanto al detenido por la muerte de un hombre tras un tiroteo en Don Benito, Herrera dijo que el «detenido, no autor» ha ingresado en prisión, y no se descartan más detenciones.