3.000 banderas de España adornarán balcones y viviendas de Badajoz durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), entre el 28 y el 30 de mayo, según resalta el alcalde, Miguel Celdrán, y recoge la agencia Europa Press.

El alcalde insiste que la ciudad "sabrá agradecer" este reconocimiento y atención, que califica de "oportunidad única" para demostrar los lazos y el sentir de los extremeños hacia el Ejército.

El coronel Adolfo Alonso, delegado de Defensa, resalta que el programa de actos se inicia el viernes 28 con una exposición de material militar y la Guardia Civil, que se ubicará entre la avenida de Entrepuentes y el Paseo Fluvial, y para lo que la zona permanecerá cortada hasta el domingo.

El sábado se celebra una exhibición operativa de los tres ejércitos y la Patrulla Águila, la jura de bandera de personal civil, en la que participan 400 personas, y una cena de gala en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo a la que asistirían sus majestades los Reyes.

El acto central tendrá lugar el domingo día 30 con el Homenaje a los Caídos y la Bandera, que estará presidido por el Rey Don Juan Carlos y en la que participan cerca de 300 militares, entre ellos personal con trajes de época del siglo XVI, guiones de las intervenciones en misiones de paz de la UE y secciones de picas.

El delegado de Defensa explica que los cortes de calles se están organizando en coordinación con la Policía Local para causar el menor trastorno a los ciudadanos.