2.925 funcionarios docentes han solicitado participar en el concurso de traslados, convocado el pasado noviembre por la Consejería de Educación, para cambiar de destino. Del total, unos 1.500 son maestros y alrededor de 1.400 profesores del resto de cuerpos docentes. Esta cifra es ligeramente inferior a la registrada durante el año pasado, cuando tuvo lugar el concurso de traslados nacional con más de 3.600 participantes en la región y se adjudicaron 1.122 traslados.

Pero en esta ocasión el concurso es regional, por lo que los docentes solo podrán moverse dentro de los centros escolares de la comunidad autónoma. Asimismo, también está abierta la convocatoria de traslados para el cuerpo de inspectores educativas, que solo ha recibido tres solicitudes.

Según informó la semana pasada la Consejería de Educación en una mesa sectorial, está previsto que se cumpla el calendario orientativo para la resolución de los traslados. Según este, el baremo provisional se publicará la primera semana de febrero y el definitivo a final de ese mes, y las plantillas y vacantes estarán disponibles en la primera quincena de marzo para que en ese mismo mes se pueda publicar ya la resolución provisional.

Las plazas que se convocan serán, al menos, las vacantes exitentes o que se hayan producido hasta el pasado 31 de diciembre en las plantillas orgánicas, así como aquellas que resulten de la resolución del concurso en cada cuerpo por el que se concurra, siempre que en cualquiera de los casos la continuidad de su funcionamiento esté prevista en la planificación educativa para el curso 2018/2019. En esta convocatoria se incrementa la puntuación por la participación en proyectos de investigación e innovación. La toma de posesión de los nuevos destinos será el 1 de septiembre del 2018.