3.000 trabajadores de la construcción de Extremadura ya han solicitado la nueva Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), ( 2.084 de la provincia de Badajoz y 851 de la provincia de Cáceres).

En lo que se lleva de año 2009, también 2.210 trabajadores de la construcción se han formado ya a través de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura en la formación inicial en seguridad y salud laboral necesaria para la acreditación, o sesiones de Aula Permanente de Prevención. Por provincias, 1.230 de Badajoz y 980 de Cáceres, según informa la agencia Europa Press.

De igual modo, durante la pasada campaña 1.637 alumnos de Extremadura realizaron cursos de formación de primer y segundo nivel para permitir el acceso a la TPC, financiados íntegramente con programas nacionales o fondos propios de la Fundación Laboral de la Construcción, que clausura mañana en la plaza del Alcázar de Zafra, a las 11.30 horas, de la campaña La Ruta de tu Seguridad.

La campaña está organizada por la Fundación Laboral de la Construcción y su objetivo es promocionar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), recorriendo toda la geografía española en el Aula Móvil de la entidad. Durante esta semana, el Aula Móvil visitó Plasencia el lunes 16 de noviembre, los días 17 y 18 estuvo en Badajoz, y hoy día 19 llegará a Don Benito.