Más de 3.200 personas se han inscrito para participar en las pruebas selectivas convocadas por la Junta de Extremadura para constituir listas de espera de personal laboral en cinco especialidades o categorías que prevé necesitar de forma inmediata para cubrir distintas vacantes. El listado aún no es definitivo, pero según los datos facilitados por la Administración se han recibido un total de 3.263 solicitudes de las cuales 253 han quedado excluidas por el momento. Entre las cinco especialidades convocadas el pasado 1 de abril --fecha de publicación en el Diario Oficial de Extremadura-- la que ha despertado más interés es la de auxiliar de enfermería, en la que se han inscrito más de 1.900 extremeños.

En segundo lugar, la convocatoria de ATS-DUE ha recibido un total de 1.124 solicitudes. Le siguen la especialidad de cocinero con 646 personas inscritas, la de oficial primera de mantenimiento con 549 solicitantes y la de mecánico inspector, que apenas ha tenido un centenar de solicitudes.

La Administración aún debe publicar las listas definitivas de admitidos, tras concluir el plazo de presentación de reclamaciones, y las fechas de la celebración de los distintos exámenes convocados. Las pruebas consistirán en responder un cuestionario de 60 preguntas en el tiempo que determine el tribunal, pero que no podrá exceder de 70 minutos para las especialidades de auxiliar de enfermería, cocinero, oficial de mantenimiento y mecánico inspector (Grupo IV) y de un cuestionario de 80 preguntas en un máximo de 90 minutos en el caso de ATS/DUE (Grupo II).

La Junta publicó el pasado 1 de abril en el DOE tres convocatorias para la celebración de estas pruebas "vista la necesidad y urgencia de disponer de personal previamente seleccionado que permita la inmediata cobertura de aquellos puestos vacantes, que por razones de urgencia o necesidad justificadas resulte imprescindible proveer y no pueden ser cubiertos por trabajadores fijos", según las resoluciones del DOE.