La Junta de Extremadura ha concedido 30 becas y contratos en prácticas, por valor de 2.904.319.38 euros, para la formación predoctoral de personal investigador.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó esta semana la resolución de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado remitido a Efe.

Estas ayudas se convocaron el pasado 9 de julio y están destinadas a titulados superiores que deseen alcanzar una formación investigadora, mediante la obtención de la suficiencia investigadora o la superación de un máster de postgrado que habilite para la presentación de una tesis doctoral.

Posteriormente realizarán una tesis doctoral en centros de la Universidad de Extremadura o en otros organismos de investigación radicados en la región, ya sean públicos o privados, sin ánimo de lucro y con finalidad investigadora, legal o estatutaria.

Las ayudas tienen una duración máxima de 48 meses, contados a partir de la fecha de incorporación de los beneficiarios.

Se estructuran en dos periodos diferenciados: uno de 24 meses, durante el que la actividad subvencionable incluye la compensación económica a los becarios, el coste de la Seguridad Social y la exención de tasas de matrícula en la Universidad de Extremadura; y otro de igual duración en el que dispondrán de un contrato en prácticas con la entidad colaboradora a la que estén adscritos.

Estas ayudas se conceden en el marco del Programa de Formación y Consolidación de Recursos Humanos para la I+D+i de los Planes Regionales de I+D+i de Extremadura.