Los sindicatos CCOO y UGT de Extremadura llevarán a cabo movilizaciones el próximo 30 de junio en las principales localidad extremeñas para mostrar su "rechazo" al proyecto de reforma laboral, y al resto de medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno central. Además, celebrarán una "gran manifestación" el 9 de septiembre en Madrid, que junto a la anterior convocatoria supondrán actos previos a la huelga general prevista para el 29 del mismo mes.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, explicó ayer que se trata de una convocatoria de ambos sindicatos a nivel nacional para protestar contra los recortes en la inversión, los salarios de los empleados públicos, en pensiones y otros aspectos del estado social y contra el proyecto de reforma laboral que, a su juicio, "es el más regresivo desde el año 1994". Además, insistió en que la reforma "no va a resolver ninguno de los problemas" que existen en la actualidad en materia del mercado de trabajo, y destacó que es "bastante más lesiva" que la que planteó el Gobierno de Aznar en el año 2002.

En este sentido, el secretario regional de UGT, Francisco Capilla destacó que la situación creada por el actual Ejecutivo es un "régimen dictatorial del capital", por lo que el "movimiento sindical debe tomar medidas".

Las concentraciones serán el 30 de junio a las ocho de la tarde en Badajoz, Mérida, Almendralejo, Zafra, Don Benito, Cáceres, Coria, Plasencia y Navalmoral.