+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS PREPARATIVOS DE UNA MOVILIZACIÓN HISTÓRICA DE LA SOCIEDAD EXTREMEÑA

300 autobuses por el tren

Miles de extremeños se trasladarán mañana a Madrid para exigir un ferrocarril digno para la región H Lo harán en sus vehículos particulares o en los más de tres centenares de buses que van a fletarse

 

REDACCIÓN
17/11/2017

Más de 300 autobuses trasladarán mañana sábado a miles de extremeños hasta Madrid para exigir un tren digno para la región, en la que será una de las mayores movilizaciones de la sociedad extremeña en los últimos 40 años. Fuentes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, plataforma impulsora de esta iniciativa, han explicado que alrededor de 70 autobuses partirán desde las ciudades extremeñas de más de 20.000 habitantes. En concreto, desde Cáceres saldrán 18 autobuses, 12 desde Mérida, otros 18 desde Badajoz, siete saldrán tanto de Plasencia como de Don Benito y Villanueva de la Serena, y 2 de Almendralejo.

De localidades con menos de 20.000 habitantes se desplazarán un total de 250 autobuses y desde Cataluña, Andalucía, País Vasco y Castilla-La Mancha se desplazarán hasta Madrid otros 6 autobuses. A estas cifras hay que sumar los extremeños que viajarán en vehículo particular, así como los representantes del Pacto por el Ferrocarril, de las plataformas de apoyo al ferrocarril, medios de comunicación y otras organizaciones y personalidades de la vida pública extremeña que, a las 6.10 horas de mañana, partirán desde la estación de trenes de Mérida hasta la estación de Atocha en Madrid.

La concentración en la plaza de España madrileña comenzará a las once de la mañana con una serie de actos que serán presentados por los periodistas extremeños José Antonio Moreno y Sara Bravo. La primera de las actuaciones musicales comenzará con la cantaora Celia Romero al toque por Miguel y Juan Vargas, seguida del cantaor Miguel de Tena acompañado por Patrocinio hijo y el grupo Hostal Moscú.

El novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno leerán el Manifiesto en Defensa de un Tren Digno, en el que se subraya que «esta reivindicación es justa, necesaria para el desarrollo de Extremadura y avalada por todos los extremeños». Sobre la una de la tarde, la Orquesta de Extremadura interpretará el Himno de Extremadura y el acto finalizará en torno a las dos de la tarde, tras la actuación del grupo Acetre.

Cruz Roja Extremadura, junto con sus compañeros en Madrid han coordinado un dispositivo para la cobertura del evento, en el que también participará el Servicio de Protección Civil. Asimismo, desde la región se reforzarán los recursos públicos en Navalmoral de la Mata, Trujillo, Miajadas, Don Benito, Mérida, Almendralejo, Cáceres y Plasencia dado el aumento del tráfico y el riesgo potencial en los traslados.

   
3 Comentarios
03

Por pablote 16:00 - 17.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ibarra, callese usted, que esta mas guapo callado, despues de tantos años gobernado con sociatas seguimos siendo el culo del mundoy con peperos igualmente, POLITICOS de la tierra ya!! fuera politicos lame cu... a sus jefes de filas.

02

Por lamosca 13:35 - 17.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo del tren digno le habéis puesto fecha de inicio? Esta lo de la fiesta del 18-N, pero habrá que fijar plazos ¿no? o va a pasar como con el AVE que nunca se tendrá. Ahora todos muy de juerga pero eso del tren digno en ¿qué se concreta? Vamos a aceptar que todos somos muy buenos y el 18-N pedimos lo del tren digno y al día siguiente ¿qué? En qué se traduce alguien tendrá que establecer un calendario y otra cosa eso de un tren digno quién dice lo que es. Hay que concretar, que está bien el pegar cuatro voces en Madrid, insisto y luego ¿qué? Que nos engañan.

01

Por aaruaf13 11:24 - 17.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿ Donde esta el Sr. Ibarra, el que prometía el AVE?. el que dice que no va, para no hacer el juego a no se quien. EL ES EL QUE HA JUGADO CON TODOS NOSOTROS.