La Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria celebra desde hoy y hasta el sábado el XXV congreso de esta institución nacional, un evento que tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y al que está prevista la asistencia de más de 300 especialistas.

Así lo indicó ayer en rueda de prensa el presidente del comité organizador, José María Galán, ginecólogo del Servicio de Obstetricia y Ginecología. Galán explicó que también se celebrará una reunión de mujeres tratadas por cáncer de mama mañana a las 16.30 horas y una jornada multidisciplinar, donde tanto profesionales como enfermeros, fisioterapeutas o técnicos en radioterapia desarrollarán distintos puntos de vistas en cirugía de la mama. Este año, además, la apertura del congreso coincide con el Día Internacional del Cáncer de Mama y con el 50 aniversario del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, informa Europa Press. Una fecha que para Galán, "es un día señalado que va a permitir poder atender a todos los especialistas y poner al día los conocimientos y los progresos más relevantes que han surgido", aseguró.

En ese sentido hoy se celebrará una conferencia sobre anestesia epidural cervical, una técnica "que permite que la paciente esté despierta durante la intervención"; mientras que en las jornadas siguientes se tratarán temas como los nuevos avances en la quimioterapia, la cirugía plástica o las mamoplastias.

Al congreso asistirán numerosos especialistas que a lo largo de estos tres días aportarán sus conocimientos. Entre ellos estarán el responsable de la unidad de radioterapia de mama del instituto Gustav Roussy (París), Hugo Marsiglia; el responsable de diagnóstico del cáncer en Portugal, Víctor Rodríguez, o la responsable de la Organización Mundial de la Salud, María del Carmen Casanovas.