Un total de 288 jóvenes menores de 25 años con certificado de discapacidad buscan empleo en Extremadura, una cifra que supone el 3,1% del total nacional, según datos recogidos en el cuarto informe Jóvenes con discapacidad, motor de futuro, elaborado por la Fundación Adecco y JYSK.

Esta cifra representa el 1,7% del total de parados menores de 25 años en la comunidad autónoma, que registra 16.500. Según este informe, el 87% de los jóvenes extremeños con discapacidad coinciden en que el empleo es su principal preocupación. Además, el 74% de ellos quiere trabajar en empresas ordinarias, frente al 6% que quiere hacerlo en Centros Especiales de Empleo y el 20% que lo quiere en Centros Ocupacionales.

Sin embargo, en España la tasa de actividad de los jóvenes con discapacidad es del 25,4%. Del total de activos, 23.393, 9.419 buscan empleo, frente al 74,6% que no tiene empleo ni lo busca. El informe se ha realizado en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo 12 de agosto, establecido por Naciones Unidas para promover el papel de los jóvenes como agentes de cambio.