Más de 300 niños saharauis pasarán este verano en Extremadura en el marco del programa Vacaciones en paz, en el que serán acogidos por familias de la región. Por ello, la Asociación Saharaui de Extremadura realiza un llamamiento a todos los extremeños para que se animen a acoger a un niño saharaui en su casa este verano, con el objetivo de que pueda llegar a la región el "mayor número de niños posible".

Los niños llegarán los días 18 y 19 de junio y el único desembolso de las familias de acogida serán pagar el billete de avión de los menores.

La asociación detalla que el programa supone para los niños saharauis que llegan a Extremadura "la posibilidad de vivir en una cultura de Paz y les permite además recibir una atención médica especializada y perfeccionar el castellano", así como evitar las altas temperaturas, que en los meses de verano pueden alcanzar los 60 grados en los campamentos saharauis.

Por su parte, estos niños ofrecerán a sus familias de acogida extremeñas la "gran oportunidad de conocer la cultura y costumbres saharauis, además de unos valores "ya olvidados" para la sociedad.

Todos los interesados en formar parte de este proyecto pueden llamar al teléfono 924.257.074 o escribir al correo electrónico saharaex@badajoz.es