314 alumnos se han matriculado en los cuatro centros de formación rural de Extremadura, ubicados en Almendralejo, Don Benito, Moraleja y Navalmoral de la Mata, lo que supone un incremento del 10 % con respecto al curso anterior.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha inaugurado esta mañana en Navalmoral de la Mata (Cáceres) el nuevo curso de formación rural.

Begoña García ha destacado el incremento en el número de alumnos como "un signo de la confianza" de los jóvenes extremeños en el sector agrario regional y ha asegurado que ese futuro requiere de "modernización, innovación y muy especialmente de la formación" de los futuros profesionales del sector.

Entre las novedades del curso que hoy se ha iniciado, la consejera ha resaltado la apuesta por la estabilidad del profesorado, que hasta ahora encadenaban contratos eventuales.

Los contratos estables afectan a los 22 profesores que imparten los ciclos que se llevan a cabo en los cuatro centros de formación rural de la región.

Este año están en vigor los ciclos de Producción Agroecológica y Agropecuario, Auxiliar de Mayoral, Apicultura, Conservación del Medio Natural, Gestión del Medio Forestal o Cuidado y Manejo del Caballo.

Además, se impartirá en el centro de Don Benito la primera promoción del ciclo de Paisajismo y Medio Rural.

En la inauguración del curso, Begoña García ha destacado el carácter práctico de estos ciclos, ya que cada uno de los alumnos que acaba su disciplina ha realizado como mínimo 400 horas de clases prácticas en empresas agrarias del entorno.