320 estudiantes extremeños del último curso de Primaria y del conjunto de la ESO han iniciado hoy el Programa de Inmersiones Lingüísticas, organizado por la Consejería de Educación y Empleo.

Durante los próximos 15 días, los jóvenes aprenderán inglés de manera divertida y amena, con profesores nativos y monitores, que les ayudarán a impulsar, sobre todo, sus destrezas de producción e interacción oral.

Los primeros en empezar estos cursos han sido los se desarrollan en la residencia universitaria Diego Muñoz Torrero, de Cáceres; en el Centro de Formación del Medio Rural, de Don Benito; en el Centro de Formación del Medio Rural, de Villafranca de los Barros; en la Residencia de Estudiantes, de Caminomorisco, y en la residencia universitaria Juan XXIII, de Badajoz.

Finalmente, y hasta el 28 de agosto, participarán en estos campamentos 827 chicos y chicas, casi un centenar más que el verano pasado.

A estos se sumarán los 40 estudiantes que conformarán el programa que se desarrollará en Alcántara, financiado por Iberdrola.

Cada grupo estará formado por 10 alumnos, como máximo, consiguiéndose una formación muy personalizada y completa, según han explicado fuentes de la Junta de Extremadura.

El Programa de Inmersiones Lingüísticas está dotado con 529.014 euros, cofinanciados por la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo, que aporta la mitad de los fondos. Cada familia paga entre 100 y 200 euros, dependiendo de su nivel de renta.